Analice la siguiente afirmación de la
profesora Cristina Sales Arasa (2009). “Se puede dar el caso de un profesor
que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del
profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha
recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos
suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que
este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios
como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de
texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son
criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado,
que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las
asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de
entretenimiento fundamentalmente”.
Opinión: Creo que los profesores que no les interese usar las tic como herramientas de aprendizaje, es por que no se han dado la oportunidad de ver lo innovador que puede ser el enseñar de una forma diferente, sería pertinente mostrarle a estos profesores algunos ejemplos o resultados obtenidos en otros situaciones de aprendizaje donde se usan las TIC para que se de cuenta de lo divertido, fácil y eficiente que es este proceso de usar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Te gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con números, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Tus áreas mas débiles también las puedes mejorar.
Estudiante Logico/Matematico |
| 84% |
Estudiante Interpersonal |
| 70% |
Estudiante Corporal/Kinestesico |
| 69% |
Estudiante Intrapersonal |
| 68% |
Estudiante Visual/Espacial |
| 60% |
Estudiante Ritmico/Musical |
| 55% |
Estudiante Naturalista |
| 54% |
Estudiante Verbal/Linguistico |
| 54% |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario